guadalupe sánchez
3 de diciembre de 2015 / 06:44 p.m.

Monterrey.- La donación del sueldo de los diputados no representa una cantidad tan grande como los 500 millones de pesos que el estado recaudaría con la verificación vehicular, respondió el diputado Héctor García García al gobernador, quien lanzó el reto a los legisladores de que si donaban su sueldo para financiar la verificación vehicular él también lo haría.

“Es salirse por una tangente, en que sabe que es un error su presupuesto en todos los sentidos y trata de alguna manera de comprometer a los diputados”, dijo Héctor García, diputado del PRI.

Dijo además que en lugar de tratar de desviar la atención, el titular del ejecutivo debería sentarse con los legisladores a hacer un análisis del paquete fiscal enviado y revisar cuáles son los aspectos que se pueden modificar.

El coordinador de la bancada panista Arturo Salinas compartió la misma postura y pidió que el gobierno del estado empiece por su propia casa y sobre todo ponga el ejemplo.

“Estamos buscando que todas las autoridades, así como lo hizo el congreso que todo mundo predique con el ejemplo y se apriete el cinturón”, dijo Arturo Salinas.

Se espera que en los próximos días el Congreso determine si le dará marcha atrás a temas polémicos como la verificación vehicular, los incrementos en refrendo y placas.