ERIK SOLHEIM ROCHA 
19 de abril de 2017 / 08:54 a.m.

MONTERREY.- Los diputados locales en el Congreso de Nuevo León olvidaron su promesa de austeridad y adquirireron este año 3 vehículos último modelo.

El pasado 6 de octubre, Telediario dio a conocer que los legisladores acordaron en los 'oscurito' comprar 10 vehículos, y ese mismo día el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, confirmó la intención de adquirirlos, pero aclaró que en realidad serían 22.

Ante las críticas ciudadanas, los legisladores frenaron la compra, pero hace dos meses rompieron la promesa y se hicieron de al menos tres vehículos.

Previo al inicio del periodo en el Congreso del Estado los diputados locales anunciaron su plan de austeridad, en aquel entonces el coordinador de la bancada del PRI.

Documentos en poder de Telediario confirman la compra de los vehículos modelo 2017 por parte de la bancada del PRI.

Dichos autos fueron rifados y entregados a la diputada Maribel Villalón y al legislador Óscar Collazo; y trascendió además la compra de uno más que fue entregado a la diputada Liliana Tijerina.

Se trata de vehículos Versa 2017, los cuales tienen un costo en el mercado de por lo menos 200 mil pesos cada uno.

La falta de austeridad no para ahí, porque también se le entregó una camioneta última modelo al presidente de la mesa directiva, Andrés Cantú.

Consultando en la página oficial de la marca, la camioneta Jeep Grand Cherokee 2017, tiene costo en el mercado de casi 700 mil pesos.
Al consultar las placas del vehículo, SUD 2676, arrojó que estas se encuentran a nombre de Diego Abel Sandoval Mendoza, chofer del diputado.

A esto se suma que el diputado panista Daniel Carrillo tiene también una camioneta Jeep Cherokee de lujo que fue adquirida en su momento con recursos del Poder Legislativo cuando era presidente de la mesa directiva del Congreso, actualmente el vehículo lo sigue utilizando a pesar de que ya no desempeña dicha función.

Hasta el momento, ninguno de los legisladores ha dado explicaciones al respecto.