ERIK ROCHA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de marzo de 2016 / 02:07 p.m.

Monterrey.- El Congreso local manifestó su apoyo al Club Avispones tras el conflicto que tiene con el municipio de San Pedro Garza García, situación legal que dejó al equipo de futbol americano sin campo de entrenamiento.

Este miércoles los diputados sacaron sus jerseys de Avispones y los colocaron en sus curules, en apoyo solidario con el Club.

"El llamado que le hacemos al señor alcalde es que le informamos que nosotros estamos con el Club Avispones. Estamos apoyando moralmente y por completo para la educación de los niños.

"No quisiéramos abundar en el tema. Desconocemos la situación jurídica pero queremos decirle a los padres que estamos con el apoyo total al Club Avispones", Andrés Cantú, diputado local por el PRI.

PROCESO LEGAL CONTRA CLUB AVISPONES SIGUE

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, destacó que el proceso legal contra el Club Avispones por los terrenos continúa, pues de no haber un convenio, retirará definitivamente al club deportivo.

El munícipe explicó que hubo un acercamiento con Club Avispones para que se quedaran con el terreno hoy desalojado, pero ante la negativa de un convenio favorable para ambas partes, optó por hacer cumplir el mandato del juez.

Expuso que de no lograr un acuerdo, esto también ocurrirá con los procesos aún pendientes.

PADRES SE QUEJAN DE HOSTIGAMIENTO

Un grupo de padres de niños que pertenecen el Club denunciaron ayer que han sufrido hostigamiento por parte de agentes de Tránsito de San Pedro tras el desalojo del terreno, ubicado en la colonia Fuentes del Valle.

Los inconformes aseguraron que los uniformados comienzan a presionar para que continúen su trayecto y no se detengan a bajar a los menores en la entrada.

El vicepresidente del Club, Carlos Alatorre, señaló que dos menores han sufrido accidentes por bajarse a prisa del vehículo, por lo que no descartan interponer una denuncia ante Derechos Humanos por esta situación.

EL DESALOJO


El Club Avispones fue desalojado el pasado jueves de sus canchas de entrenamiento ubicadas en la colonia Fuentes del Valle, tras perder una batalla legal de casi cinco años, por lo que ahora las instalaciones pertenecen al municipio de San Pedro.