lourdes soler
9 de septiembre de 2016 / 06:20 p.m.

MONTERREY.- La labor principal del Gobernador del Estado durante los próximos meses será cabildear con la federación recursos para terminar la Línea 3 del Metro, así lo mencionaron los diputados locales.

Ante el recorte que se perfila dentro del Paquete Fiscal que entregó La Secretaría de Hacienda, el coordinador de la bancada del PAN en el poder legislativo, Arturo Salinas, indicó que las obras públicas se verán limitadas pero se debe buscar no afectar el rubro de movilidad.

"Yo espero que con el recorte que se nos va presentar podamos llegar a un consenso en el cual la afectación sea la menos posible, habrá afectación, sin duda alguna no habrá recursos para obra pública, yo buscaría solamente los recursos de movilidad; el metro hay que acabarlo", expresó Salinas

Por su parte, el líder de los priistas, Marco Antonio González, aseguró que el gobernador del Estado deberá utilizar el dinero ahorrado que ha mencionado en distintas ocasiones.

"El metro tiene que hacerse porque es un reclamo ciudadano, beneficia a la movilidad urbana, beneficia al medio ambiente, no podemos dejar un elefante blanco prácticamente paralizado”, dijo el coordinador de bancada.