ERIK SOLHEIM ROCHA
12 de diciembre de 2016 / 04:45 p.m.

MONTERREY.- Derivado del incremento de 630 mil pesos al Bono de Gestoría o Bono de Gestión Legislativa, los diputados comprarán cada uno mil 500 bolsitas de dulces para regalarlas en diciembre.

"Creo que son como mil 500 bolsitas valen diez pesos creo la bolsita, ósea 1,500 bolsitas para un distrito pues en realidad yo creo que vale la pena que le pregunten a los diputados cuantas solicitudes de bolsitas nos llegan, yo de escuelas debo tener más de 5 mil Bolsitas solicitadas", dijo el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González argumentó que año tras año se destina una partida especial para entrega de dulces en navidad, aunque dichas facultades no vienen establecidas para un diputado en el artículo 63 de la Constitución.

"Y finalmente lo que está saliendo ahora de los quince mil pesos es un apoyo extraordinario que siempre se daba desde legislaturas pasadas el Paquete de dulces que se reparte en esta fechas", indicó Marco González.

El diputado Samuel García, dijo que envió una solicitud de información a la Tesorería del Congreso para que se transparente y desglose el uso de dichos recursos.

"He pedido a tesorería que nos dé un desglose de que le da a cada bancada y que le da extraoficialmente a los coordinadores y a los diputados.

"No es posible que ahorita que tenemos tantos temas, un presupuesto de 90 mil millones y estemos discutiendo si va a haber o no bolsitas para mí eso es una vergüenza.

"Y aparte hablar de bolsitas le estás dando diabetes a los niños, porque no le das libros o no sé, para mí es deprimente", mencionó el diputado Samuel García.

Según los diputados, el Bono de Gestión Legislativa se utiliza para pagar la Nómina de las bancadas (asesores, asistentes) gastos de operación de cada bancada para financiar recorridos en distritos pagando gasolina, volantes, etcétera y gestiones especiales.