FRANCISCO ZÚÑIGA
11 de septiembre de 2015 / 06:28 p.m.

Monterrey.- Diputados Federales y alcaldes electos metropolitanos acordaron trabajar juntos, sin importar colores partidistas, para conseguir los recursos que permitan impulsar por lo menos 80 de los proyectos que tienen las próximas administraciones.

En los próximos días iniciarán reuniones para definir una lista con los que se consideren prioritarios.

Durante una reunión privada en un hotel de la ciudad, acordaron coordinarse para hallar los mecanismos que permitan financiar los planes a través de su inclusión en el presupuesto federal que ya analizan en la Cámara de Diputados.

Entre las principales obras que se impulsarán, están aquellas que tengan una visión metropolitana y que beneficien a un mayor número de ciudadanos.

A su vez, los diputados federales se comprometieron a conseguir los recursos que permitan la continuación del Sistema de Transporte Metro durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, pues consideran que es un proyecto que se debe impulsar sin fines políticos ni intereses partidistas.

A pesar de la falta de recursos federales con que empezaran las nuevas administraciones estatales y municipales de Nuevo León, es factible conseguir recursos, por lo que los diputados hicieron el compromiso de trabajar juntos para lograrlo.

“En el tema del metro hay coincidencia, al menos de parte del PRI, Nuevo León tiene que tener metro, y nos vamos a comprometer a conseguir el dinero que Nuevo León necesita para que exista”, manifestó el priista Edgar Romo.

Aunque aún no se forman comisiones en la Cámara, los legisladores revisarán todos los rubros, buscando dónde acomodar los proyectos nuevoleoneses, dijo el Coordinador de los legisladores priistas por Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Se informó que la idea principal es tener una agenda común, donde el interés sea el del estado, no el de los partidos, e incluso se prepara ya una oficina en el Congreso de la Unión, para que ahí puedan trabajar alcaldes y funcionarios estatales de Nuevo León.

Cada una de las fracciones se comprometió a apoyar los proyectos donde se beneficie a un mayor número de habitantes.

Además, establecieron realizar reuniones cada 15 días para acordar los proyectos que se irán promoviendo.