JUAN GERARDO PORRAS | MILENIO DIGITAL
12 de octubre de 2015 / 10:29 a.m.

Monterrey.- Una de las novedades en el proyecto de Reglamento de Anuncios y Publicidad Exterior para el Municipio de Monterrey es la prohibición del volanteo en cruceros o incluso dejar estos papeles en los vehículos estacionados.

En el artículo 24 se establece que los volantes, folletos o cualquier medio impreso –con excepción de periódicos– deberán ser repartidos en forma domiciliaria, y el permiso será siempre temporal por un período de tiempo que no excederá de 30 días naturales.

"Se prohíbe la distribución unitaria o masiva en los cruceros, calles, avenidas y en general en la vía pública, ubicada dentro del centro metropolitano, salvo que ésta se realice en los accesos principales al negocio o establecimiento que se esté promocionando.

"Queda prohibido pegar en cualquier forma y en cualquier tipo de superficie exterior esta propaganda o anuncio".

Se detalla que la distribución unitaria o masiva deberá realizarse en los accesos principales al negocio o establecimiento que se esté promocionando; y que los periódicos o cualquier otro medio impreso que cuente con el certificado de licitud de título y contenido, expedido por la Secretaría de Gobernación, se encontrará exento de contar con licencia o permiso correspondiente para su distribución.

"Las personas que realicen la distribución deberán portar durante el horario de entrega una identificación con fotografía que los acredite para realizar esta función, la cual deberá coincidir con el formato autorizado para tales efectos por la Secretaría".

Además, señala, la persona física o moral que distribuya su publicidad por medio de volantes, folletos o cualquier método impreso, será responsable de su entrega directa, si se presenta un acumulamiento en la vía pública que sea considerado como basura, se hará acreedor a la sanción que marque el Reglamento de Limpia para el municipio de Monterrey, y tendrá la obligación de retirar la publicidad .