1 de febrero de 2014 / 12:38 a.m.

Monterrey.- Patricio Flores Rocha, director de Panteones en Santiago se encargaba de cobrar los rescates en la banda de secuestradores que integraba. Apenas este jueves, el funcionario fue detenido junto a dos presuntos delincuentes más por el plagio de una persona, reveló la Procuraduría de Justicia.

"Se trata de una investigación por delito de secuestro, al menos ahorita en estos momentos estamos hablando de un solo asunto de aquella área del estado de Nuevo León…tiene participación en el secuestro, en el tema de recoger dinero y todo ese tipo de cosas". 

La víctima de esta banda fue rescatada por la autoridad estatal, pero no se evitó el pago del rescate. Pese a ello, Adrián de la Garza, procurador de justicia en Nuevo León, confirmó que se recuperaron 80 mil pesos.

El funcionario detalló además que existen dos prófugos, pero descartó que éstos estuvieran en la nómina municipal, y rechazó dar más pormenores de la investigación.

De la Garza negó que exista una ola de secuestros, y puntualizó que los eventos recientes registrados en municipios del sur han tenido relación con otro tipo de delitos, pero sin conexión entre ellos.

Previo a la captura del director de Panteones, este intentó escapar de las autoridades, reveló el procurador.

Luis García