MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de septiembre de 2016 / 08:31 a.m.

MONTERREY.- José Guadalupe Almaguer Velazquez,  tenía experiencia, "había trabajado bien los últimos 60 días" y los examenes de confianza estaban en proceso para asumir la dirección de Tránsito de Apodaca, "sin embargo, él se equivocó", señaló el alcalde Oscar Cantú.

Una mujer, quien es tránsito del mismo municipio, acusó a Almaguer Velazquez de agredirla sexualmente en las oficinas de la corporación. El día siguiente de los hechos (este martes), el elemento fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

"Me enteré de esto el lunes por la noche y a los tres minutos la persona ya estaba detenida", dijo el edil en entrevista con Josué Becerra en Telediario Matutino.

Almaguer Velazquez es jubilado y llegó en los primeros días de julio al municipio como encargado del despacho, y semanas después pidió oportunidad para dirigir dicha Secretaría.

"Él nunca había trabajado en Apodaca, pidió una oportunidad en mes de julio, pero le dije que tenía que cumplir con el examen de control y de confianza, lamentablemente esto sucede", señaló el edil.

El alcalde dijo que buscaba una persona con experiencia y disciplina, la cual vio en Almaguer Velazquez.

"Tenia buena voluntad, había trabajado bien hasta este hecho, pero con esto le pedimos la confianza y fue dado de baja".

"Es una persona con experiencia y es lo que yo buscaba, que trajera disciplina, orden, paz, sin embargo él se equivoca", agregó.

La dirección sigue acéfala y hay 10 solicitudes que buscan ocuparla, pero mientras se designa, los turnos están a cargo de distintos comandantes.