30 de agosto de 2014 / 08:56 p.m.

Monterrey.- El dirigente de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Castillo García, rechazó la postura de la Secretaría de Educación de regresar a dos turnos, o sea los horarios extendidos en los planteles educativos.

Dijo que este tema no se debe implementar de un día para otro, pues se requiere el consenso de todos, desde padres de familia, maestros y hasta los propios alumnos."Se imaginan, los padres de familia tienen su agenda de acuerdo con los turnos normales que al cambiarlos les afecta su rutina, porque en lugar de ir dos vueltas a la escuela, una para dejarlos y otra para recogerlos, a muchos se les haría imposible", dijo.

En el pasado, las escuelas primarias tenían dos turnos, el matutino y vespertino, los horarios era de 8 de la mañana a 12 mediodía, dos horas para comer y regresaba el alumnado y maestros a las 2 de la tarde, para salir a las 17.00 horas.

El motivo por el que se cambiaron los dos turnos a uno, fue por la falta de espacios para los educandos y de esto hace cuatro décadas.El nuevo horario extendido, anunció la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, se implementará en alrededor de 600 escuelas, pero no se obtuvo la opinión de los padres de familia.

"Le solicitamos a las autoridades que hagan una consulta entre los maestros, los padres de familia y nos incorporen a el gremio que representa los intereses del magisterio", opinó el líder magisterial.

Mientras la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, insiste en esta medida que para los mentores de la educación, se debió llevarse a una consulta para implementarla al inicio del ciclo escolar, no cuando ya arrancó.

FOTO: Especial

VÍCTOR CANALES