MULTIMEDIOS DIGITAL | MILENIO DIGITAL
11 de febrero de 2016 / 10:52 a.m.

Monterrey.- Decenas de familiares de los reos internados en el penal del Topo Chico se encuentran bloqueando los accesos principales del lugar esperando obtener información por parte de las autoridades, sin embargo, ante la nula respuesta que han comenzado a hacer disturbios esperando lograr el acceso.

Con el fin de tranquilizarlos y agilizar la situación, la directora del penal, Gregoria Salazar Robles, les ha pedido organización.

Parada sobre el cofre de una patrulla y con micrófono en mano, la funcionaria pidió a todos los presentes que hicieran una fila de manera ordenada.

Perdónenos, discúlpenos pero las cosas tienen que ser tranquilas, si me permiten, las mujeres me hacen el favor de ponerse de este lado (a su derecha) y los hombres de este lado (izquierda) y pasan”, explicaba.

“¿Por dónde empezamos? Tranquilícense por favor, si nos tranquilizamos vamos hacer las cosas más rápido, ¿sí?”, suplicaba a los familiares.

Tras minutos de discusión se formaron las filas y de manera organizada los familiares esperan su ingreso.

Antes de que Salazar Robles saliera a hablar al respecto, Milenio informaba que los familiares de los presos no detendrían los disturbios hasta conseguir una respuesta.

"Aquí vamos a quedarnos bloqueando la avenida hasta que nos den una respuesta, queremos saber cómo están nuestros familiares porque nos están diciendo que hay más de 50 muertos y ninguna autoridad nos da respuesta", expresaba una vecina de la colonia Topo Chico, quien tiene un hijo internado en el reclusorio.

penal de topo chico directora