7 de diciembre de 2014 / 09:56 p.m.

Monterrey.-El desfile de globos gigantes en Monterrey, concluyó con una asistencia de alrededor de 400 mil personas, según información de autoridades municipales.

Aunque no comenzó a las 11:30 horas como se tenía previsto, sino a las 12:11, los ciudadanos no se retiraron, pues estaban a la espera de los personajes favoritos sobre todo los menores.

Fue en el cruce de Modesto Arreola y Cuauhtémoc donde inició el desfile encabezado por la alcaldesa de Monterrey y como figura inicial Santa Claus.

Los globos gigantes emocionaron a más de uno, sobre todo el de Batman, Superman y la Rana Rene.

Según información proporcionada por la alcaldesa se tuvo el reporte de tres menores extraviados, que pronto y gracias a los puntos de reunión instalados por Protección Civil fueron entregados a sus familiares; además de seis personas desmayadas. 

Ante la protesta que se suscitó en Padre Mier y Juárez por el colectivo Caminemos Juntos, al edil manifestó que tienen la libertad de expresarse.

Los presentes portaban camisetas del 1 al 43 por los desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero, y en las mantas hacían referencia al costo del desfile de más de 8 millones de pesos. 

En tanto las vialidades serán reabiertas alrededor de las 17:00 horas.

FOTO: Carlos Rangel, Roberto Alanís, Alan Pérez

MARILÚ OVIEDO