MARILÚ OVIEDO
17 de abril de 2016 / 03:26 p.m.

Escobedo.- Ciudadanos dejaron a un lado otras actividades para conocer las instalaciones de la Séptima Zona Militar, gracias al Paseo Dominical que busca tener un mayor acercamiento de militares con la comunidad.

Alrededor de las 08:00 horas del domingo las familias llegaron procedentes de diferentes municipios.

El punto de reunión fue la Plaza de las Águilas, ahí se hicieron honores y se destacó la importancia del evento.

"Que el ejército interactúe con la sociedad darle a conocer las actividades que realizamos con una apertura de los campos y que realicen una actividad física en convivencia con los militares, que interactúen con ellos, conozcan sus instalaciones su trabajo y por otro lado fomentar la convivencia y la unión familiar”, expresó.

Al evento acudieron más de mil personas, el recorrido fue encabezado por autoridades de la milicia, acompañados de una banda musical.

Visitaron el muro de los caídos, de aquéllos soldados que murieron en cumplimiento de su deber; luego fueron a la pista Jusmmar, donde hubo demostración de defensa personal; posteriormente las familias conocieron las nuevas instalaciones de la Policía Militar, donde pudieron ver parte del adiestramiento canino, además del complejo deportivo; luego conocieron una exposición fotográfica, unidades del ejército y se habilitó un área de rapel y tirolesa.

Sin duda los asistentes se mostraron contentos, como Claudia Patricia quien realizó el recorrido en silla de ruedas.

"Muy padre porque nos damos cuenta más allá de lo que vemos siempre, sabemos que están trabajando continuamente, pero no sabemos cómo, es la primera vez que vengo y me agradó mucho" comentó.

Los menores se vieron sorprendidos por la forma de trabajar de los soldados.

“Es la primera vez que los veo y me ha gustado mucho este lugar y es la primera vez. Sí me gustaría pertenecer al ejército, necesito ser valiente y tener mucha fuerza”, expresó Andrea Montemayor Hernández.

“Es muy divertido porque te enseñan a aprender y muchas cosas y es padre que la familia reunida venga al campo y disfrutar el aire libre en el recorrido, nos vamos a ir turnando mi compañera y yo “, comentó la menor Mariana Hidalgo.

“Anteriormente los tenían más estrictos, más lejanos ante la sociedad eran medio oscos, en el sentido de que estaban más en su servicio y ahora tiene más comunicación con la sociedad”, expresó Daniel Campos.

El evento se realizó de manera simultánea en toda la República Mexicana y el segundo Paseo Dominical ya se planea para el segundo semestre del año.