16 de septiembre de 2014 / 09:00 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Rodrigo Medina encabezó este martes los actos conmemorativos del 204 aniversario de la Independencia de México.

La Explanada de los Héroes fue el escenario en donde el mandatario estatal rindió tributo a los personajes que participaron en la gesta heroica.

Tras el izamiento de la bandera, el Rodrigo Medina depositó una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, para luego trasladarse al frontispicio del Palacio de Gobierno, donde junto con autoridades militares, judiciales y su gabinete se disponía a presenciar el tradicional desfile.

Al hacer la lectura del Acta de la Independencia, la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, recordó a los héroes del movimiento insurgente que permitió poner fin al dominio español.

Luego del emotivo discurso, un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó y le fue concedido el permiso para iniciar el desfile cívico militar, el cual fue dividido en cuatro bloques.

El primero de ellos fue encabezado por la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey para luego dar paso a más de 20 grupos del Ejército Mexicano en donde destacaban los equipos especiales de rescate y de apoyo a personas en situaciones difíciles.

La Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil y organismos como Bomberos de Monterrey así como personal de las cruces Roja y Verde y elementos del Pentatlón militarizado.

También desfilaron 130 vehículos diversos, cinco helicópteros, tres embarcaciones, 26 perros y 98 caballos.

Además de los miembros del gabinete del gobierno del estado, estuvieron presentes la Presidenta del Congreso del Estado, María de Dolores Leal Cantú; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el Comandante de la Cuarta Región Militar, General Tomás Aguirre Cervantes, y el Comandante de la Séptima Zona Militar, General Salvador Gutiérrez Plascencia.

FOTO: Raúl Palacios

TELEDIARIO DIGITAL