GUADALUPE SÁNCHEZ | @LupitaSP1
27 de noviembre de 2016 / 03:47 p.m.

ESCOBEDO.- Este domingo se desarrolló el Tercer Paseo Dominical donde se abren las puertas de la Séptima Zona Militar, para que el público en general conozca más de cerca la labor de las Fuerzas Armadas.

Primero se rindieron los honores a la bandera, acto presidido por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

Posteriormente las familias pudieron ver las instalaciones en un recorrido guiado de 5 kilómetros al interior del campo.

Los niños llevaron sus mascotas, sus bicicletas para pasar un domingo en familia y con la compañía de los elementos castrenses.

La primera parada del recorrido fue en el muro de los caídos, donde el quinto batallón de las Fuerzas Especiales, demostró que para ser parte de él se entrena duro.

Esta apertura fomenta en niñas y niños el respeto y la inquietud de ser parte en el futuro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asistentes también pudieron interactuar con vehículos y equipo con el que los soldados trabajan para salvaguardar la soberanía y la defensa de México.

También se le hizo una muestra del plan de DNIII de ayuda y rescate a la población.

Al final todos se relajaron en una pequeña granja con diversos animales, mientras degustaban refrigerios que les fueron obsequiados.