sandra gonzález
27 de enero de 2016 / 07:59 a.m.

Monterrey.- Los alumnos de Educación Básica disfrutarán de un buen receso, ya que se junta la sesión del Consejo Técnico Escolar y el asueto por el Día de la Constitución.

La secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, confirmó que el viernes 29 habrá reunión de maestros y la conmemoración de la promulgación de la Constitución que es el 5 de febrero se recorre al día lunes primero de febrero.

“Ya no es obligatorio realizar las reuniones en una fecha predeterminada, sino que los propios integrantes de este comité, van a definir cuándo se reúnen

Este programa que propuso el secretario a nivel federal, Aurelio Nuño permitirá que cada Estado elija el número de días que laborarán al año.

Es decir, permitir a las escuelas decidir si quieren trabajar más horas al día, pero sólo 185 días al año o mantener el esquema actual con 200 jornadas.

“Obviamente esto no pierde la centralidad de la institución, lo que sí sucede es que tiene que haber mucha mayor flexibilidad, y entonces ahí hay una relación a través de toda la estructura institucional de comunicación con los planteles”, dijo.

Esto podría implicar que las sesiones de los consejos técnicos cambien de día, y no sean los últimos viernes de cada mes como se realiza actualmente.