10 de febrero de 2014 / 10:32 p.m.

Monterrey.- Con el fin de garantizar la producción de energéticos de manera segura y sustentable, Pemex presentó el Plan Estratégico para consolidar el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en todos sus centros de trabajo.

Durante el evento, informaron que en el último año se registró una disminución de 6 por ciento en el índice de frecuencia de lesiones por millón de horas-hombre de exposición al riesgo, al pasar de 0.61 a 0.57, asimismo, en 2013 con el Programa de Contención de Accidentes se logró disminuir en 80 por ciento los eventos graves en centros críticos.

Durante el acto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, manifestó su convicción de guiar a la empresa hacia la mejora continua, a través del fortalecimiento de una cultura que ponga mayor énfasis en la prevención. Resaltó que la disciplina operativa con cero tolerancia al incumplimiento de los procedimientos críticos, tanto por parte de personal de Pemex como externos, será aplicada con extremo rigor.

Es oportuno señalar que las casi tres mil estaciones de servicio que hay en los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son abastecidas por 20 Terminales de Almacenamiento y Reparto que dependen de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto Norte, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.

Redacción