28 de abril de 2014 / 11:00 p.m.

Monterrey.- Fueron tres los robos que se reportaron en escuelas de Nuevo León al regreso del período vacacional, y la Secretaría de Educación ya trabaja en la reposición de los objetos.

Juana Aurora Cavazos, titular de la citada dependencia, indicó que este tipo de ilícitos, así como los actos vandálicos y daños, se han reducido gracias a los programas de prevención emprendidos desde hace unos meses.

"Inmediatamente los hemos atendido. Se restituyen los medidores, o a veces son de energía eléctrica también. Actuamos inmediatamente la Secretaría de Educación a través del departamento de Infraestructura Educativa. Y estamos en contacto porque tenemos precisamente la red de organización a través de las organizaciones regionales, de poder atender inmediatamente cualquier situación que se nos vaya presentando", explicó Cavazos Cavazos.

La profesora aseguró que los programas de prevención y vecinos vigilantes, implementados durante los períodos vacacionales, han arrojado resultados positivos.

Lo anterior en virtud de que, afirmó, los índices de robos y actos vandálicos en perjuicio de las escuelas se han reducido, en comparación con otros años.

"Nos ha ayudado mucho para poder contrarrestar abordar a las escuelas con personas no gratas y que siempre van a sustraer cosas que son eminentemente esenciales para el desarrollo, para la tarea educativa de los maestros", puntualizó.

La mañana del lunes y al reanudarse el ciclo escolar, directivos de una escuela primaria del poniente de Monterrey denunciaron el robo del medidor de agua.

Agustín Martínez