MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de enero de 2016 / 07:55 p.m.

Guadalupe.- El alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó que las quejas por vecinos ruidosos disminuyeron considerablemente este fin de año.

Comentó que diariamente se recibían 150 quejas pero esta vez únicamente se tuvo una tercera parte de éstas.

Ante ello, Cienfuegos recalcó que para el municipio las campañas aplicadas son con el fin de concientizar y respetar.

“Esperamos nosotros que por medio de este tipo de campañas la ciudadanía esté siendo consiente del caso y que estemos nosotros respetando a nuestros vecinos”, dijo.

Asimismo, informó que el 2015 fue cerrado sin aplicar ninguna multa, pues primero se realizan amonestaciones.

“Sí hemos tenido reportes de vecinos ruidosos, no hemos impuesto todavía ninguna multa, como bien lo señalé, nosotros estamos haciendo primero amonestaciones, y le estamos diciendo a la ciudadanía que están infringiendo la normatividad”.

Por otra parte, recalcó que la policía no realiza operativos para detectar a las personas y sólo se está trabajando a petición.

“Quiero dejar en claro que nosotros, la Policía, no está patrullando dentro de las colonias para aplicar las sanciones […] Muy por el contrario, esto es a petición de parte, si tú, vecino, nos haces el llamado, nosotros acudimos porque tú nos estás llamando y nos estás reportando una queja de que hay un vecino haciendo ruido”, puntualizó.