13 de enero de 2015 / 12:18 a.m.

Una disminución del 20 por ciento en la cantidad de accidentes con lesionados y bajas humanas fue la que se presentó en el operativo de Navidad 2014 implementado por el municipio de Monterrey, afirmó el director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García.

El funcionario municipal señaló que se estuvo trabajando mediante operativos carrusel y en puntos fijos.

"Fueron disminuyendo la cantidad de lesionados en esta época decembrina e igualmente la cantidad de muertes, es un operativo que nos ha estado funcionando esos tres años y que hemos realizado desde el inicio de la administración y los resultados nos han favorecido.

"Desde que iniciamos estos operativos, recordemos que tanto el primer año quizá por cuestiones de seguridad había muy poca gente en la calle, por eso vimos más casos el año pasado y este que el primero", explicó.

Fueron más de 200 casos los que se presentaron por el incremento del volumen vehicular.

Insiste en desviar el tráfico pesado.

Jesús Marcos García dijo que se debe señalizar la altura del puente Cuauhtémoc, en Constitución, misma que ha disminuido por los contantes recarpeteos.

Sin embargo, para el funcionario municipal el problema de fondo es que estos vehículos no deberían transitar por la ciudad, pero ante el elevado costo del Anillo Vial Metropolitano siguen usando estas avenidas.

"Nosotros tenemos operativos todos los días para desviar este tráfico, y el Gobierno del Estado debe poner nuevamente el señalamiento, ya se está haciendo un dictamen por parte de la Secretaría de Obras Públicas para hacer el dictamen de los daños del puente", dijo.

Explicó que hay más puentes en Constitución, sobre todo en Pino Suárez, que tiene las mismas condiciones y está en riesgo que accidentes similares sucedan en esta zona.