FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
21 de noviembre de 2017 / 07:09 p.m.

MONTERREY.- Los restauranteros de Nuevo León tuvieron ventas por unos 85 millones de pesos durante el Buen Fin, lo que representa un incremento de alrededor del 5 por ciento más que el año pasado, según cifras preliminares que aportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del organismo, César Villarreal Treviño, recalcó que este año hubo más restaurantes que decidieron participar en el programa, y eso se reflejó en mayores ventas.

En el análisis incluyó a todos los negocios de comida, incluso a aquellos que trabajan de manera informal. En un fin de semana, los restaurantes tienen ventas por 60 a 65 millones de pesos, por lo que el incremento en el Buen Fin supera el 30 por ciento.

Los restaurantes más beneficiados fueron los que se ubican en centros comerciales o en zonas de tiendas departamentales.

Villarreal Treviño comentó que consideran podrían tener mayores ventas si se reforma la Ley Antitabaco y se les permite tener áreas especiales para fumadores.

Sin embargo, hasta el momento los restauranteros no han podido concretar una reunión con los diputados a fin de aportar algunas sugerencias para las reformas a la ley, o a la nueva que se redacte.


pjt