DENISSE MESTA
27 de diciembre de 2015 / 09:18 a.m.

Monterrey.- Durante las celebraciones de Año Nuevo algunas personas tienden a realizar disparos al aire como una forma de conmemorar la entrada del año, pero esto está prohibido por las autoridades aunado a ser una acción peligrosa que puede empañar de tragedia los festejos.

Ante esto el coordinador general de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas, comentó que esta acción puede generar lesiones a las personas ya que al momento de accionar el arma está a cierta altura baja.

"Recordarles que todo disparo que se hace al aire tiende a bajar en un determinado momento y esto puede generar daño a una persona", dijo.

Romero Zendejas explicó que al momento en el que se realiza un disparo la bala tiende a llegar a una altura máxima para posteriormente bajar por la gravedad.

Indicó que no se han reportado este tipo de situaciones en el municipio pero anunció que realizará un operativo especial para estas celebraciones.

"Esto es algo que está sumamente prohibido los disparos al aire, hemos recibido la instrucción de que todo el personal este permanente así que no existen permisos para este fin de año", mencionó.

La principal razón para no disparar un arma de fuego es procurar felicidad y tranquilidad durante la celebración de Año Nuevo, dar un fuerte abrazo a los seres queridos con los mejores deseos y no consolando el llanto por una tragedia que pudo ser prevenida.