10 de marzo de 2014 / 07:30 p.m.

Monterrey.- Tras los daños en al menos 45 vehículos por un bache en el cruce de Leones y Gonzalitos, sólo se tienen 25 partes de tránsito para solicitar la reposición de los daños.

 

Pero los afectados deberán librar una larga lista de requisitos para poder obtener la indemnización de los daños, todo dentro de un plazo de 10 días hábiles.

 

El primero de ellos es que, para hacer reclamación, se deben presentar fotografías del bache y del auto dañado al momento del incidente.

 

Se desecharán las reclamaciones que a juicio del director jurídico del Ayuntamiento sean improcedentes.

 

Si bien se instaló la ventanilla única en el segundo piso del Palacio de Municipal y otra en las oficinas de tránsito en Lincoln, los afectados tienen 10 días para presentar la siguiente requisición.

 

Nombre del afectado y domicilioDatos del vehículo y descripción cronólogica de los hechosEstimación del monto por el dañoDeberá señalar al final "bajo protesta de decir la verdad que la reclamación no se ha hecho por otra vía"Parte vial del Oficial de TránsitoTarjeta de CirculaciónTres presupuestos de distintos talles con el posible costo de la reparación de daños.Fotografías del incidente, como prueba.

 

Además de acreditar la propiedad del vehículo con la factura y si se trata de un auto de reciente modelo, los afectados deben cumplir ese requisito con la póliza de seguro.

 

En caso de no contar con el parte de tránsito, se revisarán casos específicos, pero la foto del automovil dañado en el lugar del bache pueder ser una prueba.

Guadalupe Sánchez