25 de septiembre de 2014 / 10:15 p.m.

MONTERREY.-  Su objetivo era viajar por el mundo, para ello planeaban robos bancarios que ejecutaban en todo el país; en Monterrey también realizaron algunos pero se logró la captura de al menos tres de ellos.

El  pasado miércoles el procurador de Justicia de Nuevo León,  Adrián de la Garza Santos, informó que hay una banda integrada por 11 personas, en su mayoría colombianos, dividida en tres células que operan en la República.

De hecho, otro hombre de nacionalidad colombiana que operaba bajo los nombres Israel Balderas Chaires y/o Wilmer Andrés Amaya Rodríguez, de 26 años fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Delegación Laguna I, señalado como responsable del robo una caja fuerte de la colonia El Fresno de Torreón.

De acuerdo con información de la PGJ de Nuevo León, son al menos seis los colombianos que operan en la entidad, de los cuales ya detuvieron a tres, ahora están a disposición de la autoridad.

Su modus operandi consiste en esperar a que los cuentahabientes salgan del banco y asaltarlos cuadras más adelante.

LA VIDA DE RICOS

De la Garza Santos indicó que con las investigaciones se logró saber que la banda de colombianos robaba dichos establecimientos para obtener dinero y viajar por el mundo.

"Tenemos información que se está sacando en la investigación, estas personas viajan por todo el mundo, tenemos fotografías de ellos, del Facebook en diferentes partes del mundo, en Rusia, en Europa, pues bueno, prácticamente lo usan para vivir", dijo.

El pasado 19 de septiembre cuando se registró el asalto a la sucursal ubicada en avenida Garza Sada y Rosario, en la colonia Alta Vista.

Con las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal se logró saber que fueron al menos tres sujetos quienes irrumpieron en el banco y amagaron a los clientes y empleados para posteriormente llevarse el efectivo de las cajas.

Ellos fueron identificados como Víctor Morales Flores, de 39 años de edad; Enrique Lima Jiménez, de 29; y Marco Antonio Rodríguez Soto, de 28 años, de nacionalidad colombiana.

FOTO: Facebook

SANDRA GONZÁLEZ Y TELEDIARIO DIGITAL