ERIK SOLHEIM ROCHA
3 de mayo de 2016 / 05:52 p.m.

Monterrey.- La posibilidad de incrementar las tarifas del sistema de transporte Metro, de cuatro a ocho pesos, dividió opiniones entre los coordinadores en el Congreso.

El PRI criticó al gobernador al acusarlo de incongruente, ya que avaló la gratuidad del transporte urbano, al mismo tiempo que analiza un incremento en el pasaje del metro.

“Pues es un gobierno incongruente que por un lado promete que le va a dar el transporte gratuito a los estudiantes y por el otro lado habla ya de aumento a las tarifas en el metro”, dijo Marco González, coordinador de bancada del PRI.

En tanto, el PAN vio con reservas este anuncio y pidió revisar el estudio socioeconómico del Consejo Estatal del Transporte.

“De entrada lo vemos como un 100 por ciento de aumento, quieren subir de cuatro a ocho… habrá que ver en qué se refleja”, comentó Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

Por su parte, Movimiento Ciudadano manifestó su desacuerdo con el alza planteada, aunque reconocieron que la situación económica del gobierno puede justificarla.

“Es un tema que afecta a la ciudadanía y que no quisiéramos como diputados que se diera, pero también hay que ser muy responsables con la materia fiscal del Estado”, comentó Samuel García, coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano.