EDUARDO MENDIETA | MILENIO
27 de noviembre de 2017 / 08:35 p.m.

MONTERREY.- El registro como candidato del PRI a la Presidencia de la República de José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, generó reacciones encontradas por parte de los diputados del Congreso local.

Mientras que Samuel García Sepúlveda, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), calificó como la “tumba política” del Revolucionario Institucional; Marco González, del PRI, lo alabó como aspirante de unidad, Arturo Salinas, del PAN, afirmó que es una cuestión interna del tricolor.

“Yo creo que el PRI se va a la tumba directo con esto, ya mayor énfasis de presidencialismo a ultranza como el viejo PRI el que pongas un delfín o un dedazo y que pongas al autor intelectual del gasolinazo en México, se va a la tumba en las encuestas a Pepe Meade nadie lo conoce”, señaló el legislador de MC.

Por su parte, el coordinador del PAN, afirmó que es un tema que le corresponde al PRI decidir a su candidato.

“Es un tema de ellos, es un tema que ellos tendrán que tomar con sus propias decisiones, yo estoy convencido que en el 2018 el candidato del Frente Ciudadano es el que va encabezar las preferencias electorales y el que ganará la Presidencia de la República”, apuntó el panista.

González, coordinador del PRI, señaló que espera que “las estrellas de alineen” para obtener el triunfo a la Presidencia y que sea un candidato de unidad.

“Es un ciudadano ejemplar y estamos seguros que con la figura de Pepe Meade estaremos en esta lucha electoral llegar a la Presidencia, estamos seguros que con Pepe Meade llegaremos a la Presidencia y vamos a demostrar que el PRI no está muerto.


dat