ORLANDO MALDONADO
30 de mayo de 2016 / 09:06 a.m.

Monterrey.- La iniciativa de reforma del Presidente Enrique Peña Nieto que contempla la aprobación de los matrimonios igualitarios, así como la adopción de menores en todo el país generó una serie de divisiones por parte de invitados al programa Cambios 24 que conduce el arquitecto Héctor Benavides.

En entrevista, Mario Rodríguez Plata, integrante del colectivo lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), pidió a la gente que no esté a favor de los matrimonios igualitarios no fomentar violencia y odio contra los homosexuales.

Además criticó que las organizaciones que se muestran en contra de la homosexualidad nunca han luchado para combatir o erradicar la pederastia, así como la violencia en contra de la niñez.

"A mí lo que me mueve es ver cómo tienen toda una campaña de odio al momento de hacer un Frente Nacional por la Familia ¿contra quién? Hacen una cruzada tipo cristeros, emulándose y no dicen nada más que eso y yo no los he visto defendiendo a los niños que han sido cogidos por los pederastas, sacerdotes y amigos de ellos como (Marcial) Maciel", dijo.

En su posicionamiento, Rodríguez Plata apuntó que para más tardar en septiembre de este año los matrimonios igualitarios deberán ser una realidad en Nuevo León, ya que el Congreso Local deberá acatar la orden de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

Por el contrario, José Enrique Guzmán Quiroga, integrante del Frente Nacional por la Familia, difirió de los matrimonios igualitarios y se mostró en contra de la iniciativa a la reforma de ley que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto al considerar que dicha situación no solamente afecta a las familias, sino a todos los menores de edad por implicar también una reforma en su educación sexual.

"La única forma de lograr que los niños se desarrollen plenamente en la sociedad es a través de la crianza de un hombre y una mujer al ser adoptado por una familia heterosexual", dijo.

Concluyó que en caso de que se lleguen a concretar los matrimonios igualitarios en la localidad, analizarán la posibilidad de interponer un amparo.

Asimismo exigirán a las autoridades que el tema sea consultado a la ciudadanía para saber si están de acuerdo o no con la medida.