27 de octubre de 2014 / 07:41 p.m.

San Pedro.- La intención del alcalde Ugo Ruiz Cortés para contender por la gubernatura, generó opiniones encontradas entre regidores del municipio de San Pedro.

Los ediles Francisco Flores Maldonado del PRD, Jorge González Garza del Partido Nueva Alianza, y Alberto Santos Boesch del PRI, tuvieron opiniones divididas en cuanto a las aspiraciones del munícipe.

Aunque el perredista lo respaldó y le deseó suerte, señaló que le gustaría que Ugo Ruiz terminara los tres años como alcalde.

Mientras que el regidor de Nueva Alianza, dijo que si tiene la intención por contender por la gubernatura, está en todo su derecho.

"Nadie es indispensable en la función pública y por eso están las estructuras, si lo quiere hacer, adelante yo lo apoyo", señaló González Garza.

Por su parte, el priista refirió que la Ley Electoral lo permite, pero él es de la idea de que cumpla su responsabilidad como alcalde los tres años.

"Ahora sí que es su asunto, no el nuestro, si quiere ser gobernador; yo sí soy de la idea de que los servidores públicos deben tomar su responsabilidad y cumplirla cabalmente, pero desgraciadamente nuestro sistema electoral permite que los funcionarios puedan dejar sus puestos e ir por otros", indicó Santos Boesch.

FOTO: Archivo

EDUARDO MENDIETA / MILENIO DIGITAL