3 de septiembre de 2014 / 05:37 p.m.

Monterrey.-El director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón informó que hasta el mediodía del miércoles se reportó saldo blanco con las lluvias que se han registrado en la entidad.

Detalló que se tienen desplegados elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil en los municipios especialmente de la zona sur, además de las corporaciones de auxilio que están listas por si se presenta algún problema. 

"Hemos estado monitoreando los 51 municipios en todo el estado de NUevo León, de hecho tenemos personal allá. La propia Séptima Zona Militar y Fuerza Civil nos enviaron también personal y hasta este momento fuera de los reportes de periodos de chubasco fuerte en algunas zonas de Aramberri, de Zaragoza, de Galeana, no hemos tenido ningún reporte. "En todo el estado de Nuevo León, el operativo está desplegado y en este momento no tenemos ni un reporte", añadió. 

Por su parte el gobernador Rodrigo Medina, comentó que las lluvias serán benéficas para la entidad, ante los problemas de sequía que se han presentado.

"Hay que resaltar el periodo de sequía que vivimos no hace muchos meses, entonces las lluvias son benéficas para nuestra entidad. Se llenan las presas, los mantos freáticos, en fin tiene un provecho muy importante", expresó el mandatario.

Señalaron que la alerta por la depresión tropical, continuará en el estado hasta que no represente ningún riesgo.

En tanto el vocero de seguridad, Jorge Domene comentó que la Policía Federal ha estado presente en los tramos carreteros.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO