MARCELA PERALES @marce_reportera
9 de enero de 2017 / 08:12 a.m.

MONTERREY.- Mientras que para algunos una muestra de esperma significa la oportunidad de procrear un hijo, para otros, se traduce a jugosas ganancias económicas.

Contrario a la donación de órganos o sangre, la de esperma u óvulos está estigmatizada por la sociedad. Dicho tabú no permite saber que la donación de semen es igual de importante, y que a diferencia de las demás, se pueden obtener remuneraciones económicas por donar.

Esto lo sabe Pepe, un donador anónimo que acude a una clínica de Monterrey para donar muestras de esperma, por las que recibe hasta 100 mil pesos anuales.

Este acto es legal. Uno de los Bancos de Esperma más importantes en el país se encuentra en Nuevo León. Aquí los especialistas explican que las donaciones ayudan a otras familias a poder tener un hijo que no lograron de manera natural.

A los donadores, se les pide mantener buena salud y acudir constantemente, es por eso que se les da una remuneración de 500 a mil pesos por muestra.

Especialistas del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana indican que el 85 por ciento de los donadores anónimos son estudiantes y el 15 por ciento, profesionistas. Así mismo, el 20 por ciento de los tratamientos asistidos se realizan con donaciones.