daniela garcía 
27 de septiembre de 2015 / 03:12 p.m.

Escobedo.- El total de los legisladores del Partido Acción Nacional decidieron donar un día de su salario al Patronato de Bomberos, cuyos uniformes y mangueras resultaron inservibles tras un siniestro la semana pasada.

Luego de reunirse con los apaga fuegos que se vieron afectados, el líder de la bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo que la falta de dinero para reponer sus uniformes, que cuestan aproximadamente 25 mil pesos, significa que no serían capaces de responder a llamados de emergencia por el momento.

Salinas dio a conocer que cada uno de los legisladores donó 2 mil pesos, sumando un total de 47 mil para la causa.

"Por lo pronto son 47 mil (pesos) pero mañana presentaremos un punto de acuerdo e intentaremos convencer a nuestros demás compañeros diputados para hacer lo mismo", mencionó.

De igual manera, los legisladores señalaron que los bomberos de Nuevo León sufren de una falta de cultura por parte de los ciudadanos, desde no reconocer la importancia de las donaciones para mejorar los equipos de trabajo que utilizan, hasta no pensar en hacer llamados de emergencia en situaciones de incendios o conatos.

Lo anterior fue concluido por los panistas cuando dentro de la misma reunión que sostuvieron con los bomberos trascendió que estos nunca recibieron un llamado de auxilio el día del incendio en la aceitera, misión que les costó sus equipos de trabajo.