EDUARDO MENDIETA
15 de junio de 2016 / 08:38 a.m.

San Pedro.- De tener éxito el proyecto Centrito Nights, se podría eliminar un carril de circulación y ampliar las banquetas para convertir la calle Río Orinoco en una vía peatonal.

Lo anterior lo informó el alcalde Mauricio Fernández Garza, luego de anunciar este nuevo programa que se realizará en el Centrito Valle.

Señaló que a largo plazo se tiene contemplado darle “vida” al sector, como parte de una recuperación de espacios.

“Fue un proyecto que se discutió mucho tiempo entre Mississippi y Orinoco, y lo acabamos con Orinoco para dejarlo preparado, y si funciona bien para hacer las adecuaciones en lugar en infraestructura o estacionamiento, para que sea un proyecto de convivencia”, dijo.

El proyecto se centrará principalmente sobre la calle Río Orinoco, entre Río Grijalva y Río Tamazunchale, donde deberán retirar los vehículos de ese tramo antes de las 18:00.

Centrito Nights empezará desde las 20:00 para concluir a las 00:30; sin embargo, media hora antes se cerrará la calle Río Orinoco para reabrirla a las 01:00.

Incluirá comercio local a través de 11 stands de un mercadito que venderá artesanías, joyería, bisutería, lentes, almohadas con esencias y calzado, entre otros.

Se busca que el proyecto incluya variedad de todo, indicó Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, director del Instituto Municipal de la Juventud.

“En los establecimientos donde pueda sí (habrá alcohol), obviamente sí, pero no a menores de edad. Podrán ir desde familias, chavos de la edad que quiera se va ampliar el abanico, y vamos a ir acoplando el tipo de actividades se vayan habilitando; no hay vecinos, nada más en la esquina, y fundamentalmente son comercios.

“Esperamos en esta primera etapa convocar a muchos jovencitos que quieran acudir a conocerse a convivir en un espacio sano, va estar vigilando por los cuerpos de seguridad del municipio”, dijo Fernández Garza.

Los asistentes podrán degustar comida en las foodtrucks que se instalarán en la calle y escuchar música en vivo.