REDACCIÓN
30 de septiembre de 2015 / 08:19 a.m.

Monterrey.- El propietario de la empresa aceitera que se incendió en Escobedo, en el que murieron dos personas, se convirtió en uno de los hombres más buscados en Nuevo León.

Daniel Reyes Esquivel
cuenta con orden de aprehensión y pasó a formar parte de los más buscados por la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Los datos del empresario que no ha sido ubicado desde el pasado 21 de septiembre, cuando ocurrió el siniestro, también fueron incluidos en la búsqueda a nivel internacional que realiza la Interpol.

Fue un juez de control, quien desde hace unos días ordenó la detención de Daniel Reyes en respuesta a la petición que le hizo el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso.

Para solicitar la detención del propietario de la desaparecida Industrias Quima, el representante social reunió algunas evidencias con las que acreditó su probable responsabilidad por diversos delitos.

Entre esas pruebas están resultados de estudios periciales, declaraciones de los empleados que sobrevivieron al incendió y la de Adrián Elizondo Rodríguez, quien se encargaba de rentar la propiedad, ubicada en la calle Allende número 107 cruz con Hidalgo, en el centro de Escobedo.

Elizondo Rodríguez compareció unas horas después de que se registró el trágico incidente.

Trascendió que durante las investigaciones que han realizado para ubicar al empresario, los elementos de la Agencia Estatal sólo lograron localizar la camioneta que utilizaba en las labores de la empresa que perdió.

De él no han tenido noticias, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Tras el siniestro 39 casas resultaron dañadas, pero sólo serán cinco las que serán derrumbadas.

A decir de la autoridad municipal 29 familias han vuelto a sus viviendas en los últimos días, mientras las investigaciones siguen su curso y ubican al responsable.