ERIK SOLHEIM ROCHA | MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de julio de 2016 / 11:44 a.m.

Monterrey.- "La comida se echó a perder...fue una negligencia de CFE", dijo una mujer que habita en la colonia Valle de Santa Lucía, quien como otros vecinos resultó afectada luego de más de 24 horas sin luz.

Varias familias aguantaron el calor desde la noche del viernes, incluso el sábado y domingo amanecieron en el piso de sus viviendas o la cochera.

"Se echó a perder la comida", un fin de semana sin luz en Valle Santa Lucía
Una de las vecinas muetra un recipiente con insulina para diabéticos. | ERIK SOLHEIM ROCHA
"Se echó a perder la comida", un fin de semana sin luz en Valle Santa Lucía
El refrigerador y congelador lo desocuparon y algunos alimentos tuvieron que tirarse a la basura. | ERIK SOLHEIM ROCHA
"Se echó a perder la comida", un fin de semana sin luz en Valle Santa Lucía
Una cuadrilla de CFE llegó antes de las 10 de la mañana para iniciar trabajos. | ERIK SOLHEIM ROCHA

Vecinas como María del Refugio estaban molestas ante la falta de atención de Comisión para restablecer la energía eléctrica, pues sus alimentos que guardaban en el refrigerador ya no es apto para su consumo.

"Lo poquito que tenemos se me echó a perder, las noches fueron fatídicas, esto es una negligencia brutal de CFE porque no nos hacían caso ya después nos cortaban las llamadas", dijo molesta una de las afectadas.

"Quién nos va a pagar, ellos buenos para cobrarnos…", agregó María.

Para las familias que tienen bebés o algún enfermo también fue complicado.

"Ahorita no tengo como inyectar la insulina a mi esposo y a mi mamá; se me echaron a perder dos litros de leche y ayer ya no hallaba como darle leche a  'la gorda'", dice otra vecina que tiene una niña de tres años.

Las madres de familia señalaron que tras varios reportes el sábado llegaron trabajadores de CFE para resolver el problema, sin embargo, se retiraron por falta de equipo.

"Dijeron que no tenían suficiente cable para cambiar y que iban a volver a las 11 (de la mañana) y ya no regresaron hasta las 8 de la noche pero solo vieron", dijo otra vecina.

Fue minutos después de las 10 de la mañana del domingo cuando el servicio quedó restablecido.