SANDRA GONZÁLEZ
2 de agosto de 2016 / 12:02 p.m.

MONTERREY.- El amparo promovido por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, le fue negado, por lo que será citado nuevamente a la audiencia de imputación.

Y es que en cuanto el ex mandatario fue citado en la Sala Primera de lo Penal, por la juez de control para conocer las acusaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción por el presunto desvío de 3 mil 600 millones de pesos, Medina de la Cruz buscó el amparo de la Justicia Federal, argumentando ser víctima de amenazas.

Mientras el juez Segundo de Distrito , Eduardo Javier Sáenz Hernández decidía, la audiencia programada para el 28 de julio fue suspendida.

Sin embargo, este martes el juez federal escuchó los argumentos de la parte acusadora y la defensa en una audiencia incidental, y resolvió que no procedía el amparo debido a que el acto reclamado, en este caso el citatorio, ya había pasado.

Esto deja abierta la posibilidad de que la juez de control continúe el proceso en el Estado y vuelva a citarlo.

Fuentes consultadas señalaron que el ex mandatario puede interponer otros recursos, como una queja prevista en la Ley de Amparo para la cual tiene dos días.

Sin embargo debido a las quejas que hubo en contra del juez, esto lo tendría que resolver el Tribunal Colegiado, instancia superior de la Federación.

Hasta el momento el fiscal que lleva el caso, Héctor Maldonado no ha emitido alguna declaración sobre cuando solicitarán la nueva audiencia.