24 de mayo de 2014 / 04:27 p.m.

 Monterrey.- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informara que se redujo la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto en este año, bajando del 3.9% al 2.7%, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, señaló que no afecta sobremanera la economía nacional.

Guajardo expuso que aunque se fijó una meta menor debido a los ingresos del primer trimestre del 2014, la tasa del 2.7 por ciento es cómoda y de todas maneras beneficiará a los mexicanos al ser mayor que la del año pasado.

"El trimestre común tuvo una tasa de crecimiento importante, apuntando que el cierre del primer trimestre tendrá una gran velocidad de crecimiento; Hacienda hace hizo un ajuste y en la tasa de crecimiento que lo deja alrededor del 2.7 por ciento, pero lo importante es que es una tasa más dinámica que el 2013" dijo Guajardo.

Incluso, destacó que un ejemplo de ello es que se espera la llegada de nuevas empresas automotrices a México, aunque no detalló cuáles ni cuántas, agregando que posiblemente Nuevo León se vería beneficiado.

"Habrá anuncios muy importantes de inversión para México incluso en el sector automotriz, donde ya somos un país muy exitoso, el cuarto exportador a nivel mundial, pero todavía vamos a tener presencia de marcas que antes no se fabricaban en el país", aseguró.

FOTO: Carlos Rangel

ISRAEL SANTACRUZ