3 de febrero de 2014 / 01:38 p.m.

Monterrey.- Luego de que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció que apoyarán con 25 elementos de Tránsito en la Ecovia, ésto no ocurrió al menos este lunes, pareciera que los elementos tomaron el día de asueto.

Antes de las siete de la mañana, al recorrer algunas estaciones como Cardiología, Santa Cecilia, Villa Mitras e incluso la estación que se ubica justo frente a Tránsito de Monterrey no contaban con elementos.

El objetivo era que con la presencia de los uniformados los ciudadanos respetaran que estén prohibido las vueltas a la izquierda y así evitar accidentes.

Los automovilistas aprovechaban el día de asueto para violar esta medida, al inculcar pocos vehículos, aprovechaban para dar vuelta a la izquierda, ya que no la dieron ni elementos de Tránsito ni de la Agencia Estatal del Transporte.

Por el momento no se han puesto multas a los automovilistas, ya que la Secretaría de Vialidad y Tránsito determinó que estos primeros días serán para dar información pero pronto se empezarán a aplicar sanciones a quienes no respete.

Zyntia Vanegas