31 de diciembre de 2014 / 03:52 p.m.

Desde las primeras horas del 2014 se perfiló como un año de acontecimientos interesantes en todos los ámbitos.

En el ámbito local, la Ecovía inició sus recorridos en medio de la polémica cuando el Gobierno Estatal autorizó un incremento mensual de cinco centavos por los próximos 20 años, y luego sucedieron continuos accidentes en los que participaron las unidades de este nuevo medio de transporte.

Varias tragedias marcaron este mes: Una chica de 18 años, Ingrid Jiménez Castro, asesinó a su padre, Sergio Jiménez Camarillo porque este golpeaba a la madre de la joven. Obdulia Castro. Días después, el juez la absolvió.

El 20 de eneroun trailero murió al estrellar su vehículo se estrelló contra el paso vial de Morones Prieto y San Francisco, en la colonia Lomas de San Francisco. El tráiler se incendió y provocó el cierre total de la avenida durante cinco horas y media, y dos horas más de bloque parcial, lo que trastoco toda la actividad de la ciudad.

Otro hecho relevante fue el robo de una aeronave Cessna en el Aeropuerto del Norte por unos desconocidos que despegaron sin permiso.

Mientras tanto, otro escándalo sacudió a la sociedad, cuando una estatua de Benito Juárez fue pintada de verde en San Nicolás, lo que fue considerado una total falta de respeto al Benemérito de Las Américas.

Al mismo tiempo, el Instituto de Control Vehicular dio de baja a miles de autos cuyos propietarios no habían pagado derechos desde hace años.

FOTO: Marco Zamora

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL