2 de abril de 2014 / 01:59 p.m.

Monterrey.- Para conmemorar el día mundial de la Conciencia sobre el autismo, algunos edificios emblemáticos de Monterrey se iluminaron de azul, color que simboliza el autismo a nivel internacional.

El Congreso del Estado, la Paloma del Marco y el Palacio municipal de Monterrey iniciaron este simbolismo desde la noche del martes.

Se espera que la noche del miércoles otras edificaciones como, el Casino Monterrey, la Catedral y el láser del Faro del Comercio lucirán una iluminación en color azul.

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza ,señaló que en coordinación con el Consejo Consultivo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad y asociaciones que trabajan en favor del autismo, llevarán a cabo diversas actividades para difundir la importancia de brindar mayor atención a este trastorno.

"En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este miércoles 2 de abril, en punto de las 19:30 horas, el Palacio Municipal de Monterrey y algunos edificios aledaños se iluminarán de azul, que es el color que simboliza el autismo a nivel internacional”, indicó.

Subrayó que estas acciones tienen el objetivo de “concientizar, difundir y sensibilizar a la comunidad en torno a este importante tema”.

Comentó que las familias tendrán acceso a módulos informativos de asociaciones y se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a despertar la conciencia de la población en relación a este tópico, como un simulador, en el que las personas conocerán de cerca las sensaciones de pequeños con el espectro del autismo.

Denisse Mesta