MULTIMEDIOS DIGITAL Y SANDRA GONZÁLEZ
19 de febrero de 2016 / 09:59 a.m.

Monterrey.- En lo que fue su primera visita a la localidad bajo la administración de Jaime Rodríguez Calderón, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la IV Brigada de la Policía Militar, ubicada en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Escobedo, como parte del 103 aniversario del Ejército Mexicano.

En su mensaje, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y de la Presidencia de la República al reconocer que están pasando por momentos complicados con los criminales de la localidad.

A diferencia de otras eventualidades, en esta ocasión el mandatario estatal sí leyó su discurso.

La IV Brigada dará apoyo en situaciones de riesgo a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

"Este día es histórico para Nuevo León, pero además venimos a reconocer este aniversario a todos estos hombres y mujeres que están defendiendo el país y su tranquilidad.

"Pasamos por momentos complicados en el combate a los criminales, por eso es que no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted señor Presidente y con todo su gabinete", dijo.

Las instalaciones de la IV Brigada de la Policía Militar estarán a cargo del comandante Julio César Islas Sánchez y albergará a 3 mil 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su intervención, el comandante de la IV Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, aseguró que las instalaciones del Cuartel de Policía Militar están equipadas con los medios adecuados para contribuir de manera eficaz con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Esta magna obra cuenta con instalaciones de vanguardia para materializar las actividades de adiestramiento, administración y alojamiento necesarias en este tipo de unidades en suma para cumplir con las misiones en las mejores condiciones posibles.

"Además contempla la construcción de una unidad habitacional con viviendas dignas para que nuestras familias vivan en un ambiente de comodidad", refirió el comandante.

El Presidente de la República realizó un recorrido por las instalaciones de la Policía Militar.

Posteriormente ofrecerá una comida a los elementos de la Milicia y es ahí en donde el mandatario nacional habrá de brindar su mensaje.

El evento es presidido por los gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, así como Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Soberon, secretario de la Marina; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Areli Gómez, procuradora General de la República; alcaldes y secretarios estatales.