13 de septiembre de 2014 / 04:50 p.m.

Monterrey.- En el aniversario 167 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes se rindieron honores a la bandera en el monumento en el que también se colocaron ofrendas flores.

El Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales, fueron los encargados que conmemoraron la Gesta Heroica.

Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, y Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región, fueron los responsables de encabezar la ceremonia.

"México es cuna de grandes héroes. Esta es la página más gloriosa de la historia nacional. Esta Gesta es heroica", mencionó el comandante de la Séptima Zona.

En representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, asistió Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia en Nuevo León, quien señaló que ahora le corresponde a las nuevas generaciones "servir con heroísmo a México".

Además mencionó que Nuevo León se ha restablecido el estado de derecho al desmantelar la célula del crimen organizado.

Posteriormente Tomás Jaime Aguirre Cervantes hizo el pase de lista de los jóvenes héroes y se entonó el himno del Heroico Colegio Militar.

Los funcionarios hicieron una guarda de honor frente al monumento en la avenida Alfonso Reyes, durante varios minutos permanecieron de pie bajo la lluvia.

FOTO: Guadalupe Sánchez 

GUADALUPE SÁNCHEZ