16 de mayo de 2014 / 05:18 p.m.

Monterrey.- La Sedena y PGR incineraron nueve toneladas 102 kilos 261 gramos de marihuana que ha sido decomisada en diferentes operativos realizados por los tres niveles de gobierno en el estado de Nuevo León.

La destrucción se realizó en la séptima Zona Militar ubicada en la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, mediante la activación de un dispositivo electrónico que fue accionado por representantes de la Sedena, el delegado de la PGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza.

"Estamos el día de hoy en la séptima Zona Militar en la incineración de la droga que ha sido incautada tanto por autoridades federales, estatales y municipales para que la ciudadanía vea el trabajo de todas las autoridades con esta droga que hace tanto daño a la ciudadanía", dijo el funcionario.

El producto decomisado, en el mercado negro representan 182 millones de pesos y correspondería a 9 millones de dosis.

"Es un acto importante que se vea que se está haciendo incautaciones, es un conjunto de operaciones de los últimos meses de acuerdo la autoridad", recalcó.

Sin dar a conocer el tiempo exacto en que se reunió esta cantidad de droga, el Procurador señaló que es parte del trabajo que se hace en los operativos que ve la ciudadanía.

Zyntia Vanegas