11 de mayo de 2014 / 09:13 p.m.

Monterrey.- El Ejército Mexicano instaló un puesto de canje de armas por vales de despensa en la zona poniente del municipio de San Pedro Garza García, donde han tenido una buena respuesta.

Aunque no se precisó el número de artefactos o armas entregados por parte de los ciudadanos, un mando militar indicó que todos los días acuden ya sean mujeres u hombres de todas las edades con la intención de deshacerse de dichos objetos.

Ellos aprovechan que no se realiza ninguna pregunta para conocer el origen del arma y que obtendrán un ingreso extra, en vales de despensa.

Este puesto se encuentra en la antigua comandancia de policía, ubicada en la esquina de las calles Cobalto y Platino, en la colonia San Pedro 400 del mencionado municipio.

De acuerdo a información de la Sedena, por un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se entregan mil pesos; por un arma corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas 750 pesos.

En tanto el arma corta de uso común, equivale a 500 pesos en vales de despensa mientras que el arma larga o corta de postas tiene un valor de 300 pesos.

Por cada 100 balas de cualquier calibre, las personas pueden recibir 300 pesos mientras que por una granada se otorgan de 100 a 500 pesos, esto depende del estado físico en que se encuentre el artefacto explosivo.

El canje de armas en San Pedro comenzó el primero de mayo en la presidencia y a partir del 8 y hasta el 15 de mayo permanecerá en la colonia San Pedro 400.

Sandra González