MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de enero de 2016 / 10:24 a.m.

Monterrey.- Ante el repunte de asesinatos en lo que va del 2016, el procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, anunció que 700 efectivos de la Sedena llegarán a la entidad para reforzar la seguridad.

​En entrevista para Azucena Uresti en Telediario Matutino Fin de Semana, aseguró que regresarán los recorridos que realizaba el Ejército en el área metropolitana en apoyo a Fuerza Civil.

“Es un acuerdo a lo que se llegó el viernes, la Marina y el Ejército van a reanudar los rondines que se hacían hace un tiempo. Viene una cantidad importante de efectivos de la Sedena a reforzar Fuerza Civil”, dijo el procurador agregando que también lo harán en el norte y sur del estado.

En lo que va del año, Nuevo León ha sumado 22 ejecuciones, incluido el multihomicidio ocurrido este sábado en Santa Catarina, a lo que Roberto Flores mencionó que atenderán en su totalidad esta situación para evitar que regrese la violencia que se vivió en el 2009.

rechaza declaraciones de mauricio fernández

El titular de la PGJNL descartó que en el estado hay nuevos cárteles y agregó que las declaraciones del alcalde sampetrino Mauricio Fernández son versiones que le llegaron "de la calle".

"Tuve un platica con el alcalde y a lo que él se refería, según me manifestó es la información que a él le dan gente de la calle. Acordamos que vamos a realmente a platicar sobre cosas fehacientes y datos ciertos que tengamos y creo que la situación que prevalece o que se comentó no es la actual, más bien es de dimes y diretes", puntualizó.