16 de abril de 2014 / 09:15 p.m.

Monterrey.- Joel Alanís es un habitante del municipio de Santiago, Nuevo León, que ha dejado huella dentro de éste lugar de una manera muy peculiar.

Él es escultor y ha realizado decenas de obras, pero tres de ellas son emblemáticas de su municipio natal.

Su gusto por la escultura nació desde hace 30 años, esta pasión por el arte ha sido el parte aguas para que Joel deje una esencia de él en el llamado "Pueblo Mágico", pues sus obras han sido colocadas en lugares representativos del municipio. "Tengo tres monumentos aquí en Santiago, el monumento al tercer centenario en la plaza Ocampo, una al trabajador textil y en la Cola de Caballo, que se llama "El Montañez", expresó. "Para mí es importante, el artista tiene un cargo con su obra pero aquí es doble, porque yo vivo aquí, yo quiero mucho este pueblo, tenía que dar una cultura estética que sea un ícono de este pueblo", señaló.

El escultor trabaja sus obras en metal, madera y la piedra azul que es un material emblemático de Santiago. Pinturas, esculturas y bisutería son algunas obras que han realizado siendo y han sido admiradas por personas de Canadá, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

Denisse Mesta