13 de enero de 2015 / 10:28 p.m.

Monterrey.- Las elecciones de 2015, donde se habrá de elegir al próximo gobernador de Nuevo León, no son un concurso de popularidad, aseguró el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Cuestionado sobre la decisión del PRI de designar a la senadora con licencia Ivonne Álvarez como su virtual candidata, el edil indicó que las ideas sobrepasarán a la popularidad este próximo 2015.

"Ella (Ivonne Álvarez) tiene su experiencia, habrá que ver las propuestas que presenta, sabemos que es una persona que presenta una popularidad importante, pero esto no es un concurso de popularidad, es un concurso serio, es una confrontación de ideas, es el Gobierno del Estado lo que va a estar en juego y no es cualquier estado, es Nuevo León", apuntó.

En entrevista, el munícipe mencionó que para la gubernatura se tiene que elegir a una persona que saque a Nuevo León de sus problemas y brinde soluciones a la ciudadanía.

"Me parece que por encima de las personas están las ideas y las ideas es lo que nos tiene que mover para poder tener en la silla del Gobierno del Estado a una persona que nos saque de los problemas, que proponga soluciones y que se rodee de las mejores mujeres y mejores hombres".

Si bien admitió que Álvarez es popular ante la ciudadanía, indicó que el PAN tiene posibilidades de ganar la gubernatura en 2015, ya sea con Felipe de Jesús Cantú o con Margarita Arellanes.

"Sí es ganable (para el partido), las contiendas van a empezar, no han comenzado y hemos visto una serie de historias donde alguien llega con alguna determinada popularidad y cuando empieza la contienda seria y cuando empiezan los temas de proponer soluciones ahí empiezan los verdaderos análisis.

"La gente no es tonta, finalmente va a elegir la mejor propuesta para Nuevo León y me parece que esa habrá de salir de Acción Nacional", aseguró.

Al declinar a quién apoya en la contienda interna para elegir al candidato del PAN a la gubernatura, afirmó que su partido tomará la mejor decisión.

"Estamos en una etapa de contienda interna, dónde habrá que ver esa confrontación de ideas, escuchar las propuestas de cada uno y hacer evidentemente la elección de quién será el mejor candidato para representarnos con las posibilidades de ganar a quien ya sabemos que va a ser la contendiente (del PRI)", mencionó.

Durante la sesión previa de Cabildo, el edil hizo un llamado a su gestión a no distraerse en los procesos de elección, toda vez que aún queda nueve meses de la administración.

Asimismo, aclaró que al momento no tiene conocimiento de que funcionarios municipales se vayan del Ayuntamiento a buscar algún puesto de elección popular.

 

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA