17 de enero de 2015 / 12:50 a.m.

Monterrey.- El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, refirió que esta contienda electoral no debe ser vista como una campaña de género, si no de capacidad en los candidatos; señalo  que cifrar esta campaña en ese sentido es quedarse cortos de visión.

Dijo que en Nuevo León existe la igualdad de género, y  que el próximo gobernador o gobernadora del estado será elegido por su capacidad y trayectoria entre otros aspectos, además enfatizo que el género no influye en la manera de gobernar.

"Yo creo que Nuevo León ya está un poco más allá, yo creo que esta no es una contienda de género ni de edades, yo creo que es de capacidades. Creo que la mujer ha ido avanzando en el poder a condiciones de equidad en la participación tanto pública como privada, así que yo creo en mi punto de vista que el sitiar esta campaña en un tema de género pues es estar muy cortos de visión" señaló Medina de la Cruz.

También mencionó que será muy respetuoso del proceso electoral y que acompañará a las autoridades electorales a fin de que estas elecciones se lleven de manera tranquila y pacífica.

Esto ante el cuestionamiento si se reuniría con alguno de los pre candidatos para hablar sobre los temas de interés, a lo que refutó que no le gustaría enviar mensajes equivocados o señalamientos de apoyo para alguno de los próximos candidatos.

 

FOTO: Archivo

LEYDA ESTRADA