MULTIMEDIOs DIGITAL
18 de agosto de 2015 / 10:55 p.m.

Monterrey.- Tras contender por la dirigencia del PAN estatal y renunciar al partido en el que militó por 30 años, Teresa García de Madero sostiene que en los comicios del domingo se realizaron practicas de corrupción al estilo del partido que tanto critican.

“Fue la elección tan sucia en la que el PAN se mimetizó con el PRI y se hicieron las mismas trampas que en nuestro partido criticábamos. Nos tocó constatar el acarreo de votantes, el pago por el voto y coacción que se hacía sobre algunos de los militantes y este no es el partido al que yo ingresé hace 31 años, por lo que a mi modo de pensar decido renunciar al partido, dijo en entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides.

Mencionó que el partido se ha gravado desde que en el 2003 se formaron grupos que se enfocaron en sacar provecho propio de los puestos de elección popular y del partido.

“Empezaron a cambiar las prácticas democráticas por las practicas corporativistas en las que el partido en lugar de ser de personas se formaron grupos en las que cada quien tenía control de su ficha y a los demás los tratan como accionistas minoritarios y estamos luchando en lo individual, porque no hay congruencia y unidad”, expresó Tere García.

Agregó que el PAN de Nuevo León no solo está deteriorado, sino también a nivel nacional.

“El cáncer nos invadió desde el centro y se fue ramificando y tiene es una metástasis que llevó al partido a la muerte y no hay forma en el que tienen 6 o 15 años en el partido lo lograron salvar de la catástrofe”, puntualizó.

Dijo que respeta a quienes piensan que la institución política aún se puede salvar pues considera que se llegó al fin.