11 de febrero de 2015 / 04:22 p.m.

Monterrey.- Para Sergio Bernal, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), las condiciones del proceso electoral del próximo 7 de junio en Nuevo León no representan alerta en la entidad.

Organismos electorales asistieron este miércoles a la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad, en donde Bernal aseguró hasta el momento no se han reportado incidencias de ningún tipo.  

Por su parte, el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que contrario a lo que ocurrió hace tres años, hoy las condiciones son favorables y no existen zonas de riesgo para los funcionarios del INE ni para los votantes.

 

"No hemos tenido ningún reporte ni ha habido ninguna denuncia por parte de los órganos electorales sobre algún acoso, sobre alguna presencia, tampoco hemos tenido reportes de ningún partido político o precandidato, hasta ahora las condiciones se han dado de manera satisfactoria", puntualizó.

Desde el 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, 507 capacitadores estarán buscando en todo el estado a los 460 mil candidatos a funcionarios de casilla.

El Estado informó que no habrá un operativo especial para el 7 de junio, salvo que los órganos electores así lo soliciten o los partidos y candidatos.

FOTO Y TEXTO: SANDRA GONZÁLEZ