3 de abril de 2014 / 04:25 p.m.

Monterrey.- Dos elementos de la corporación, graduados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en septiembre del año pasado, exhibieron las fallas al momento de integrar a los elementos sin aplicar las pruebas de confianza.

Ambos laboraron en las áreas de prevención de reclusorios y en la guardia interna. Daniel Ramírez López con antigüedad cercana a los 10 años; Luis Alberto Briceño Carreón con 7 años en el Municipio.

A Daniel le notificaron su despido, ya que le dijeron reprobó las evaluaciones que le practicaron cinco meses después de patrullar en la zona centro.

Luis está decepcionado. Hizo encuestas y colgó pendones durante la campaña de la ahora alcaldesa Margarita Arellanes. Por más que alegó que en los seis meses que laboró como tránsito en la zona sur de Monterrey nunca fue citado para los exámenes de confianza, no le creyeron.

Por si fuera poco, el Municipio de Monterrey pretende liquidar a los dos elementos con el fondo de pensión que ellos ahorraron quincena tras quincena... y un extra de 4 mil pesos nadamás para Daniel por 10 años de servicio. Para Luis no contemplan cheque.

Los dos metieron demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por despido injustificado; reclaman que les liquiden conforme a derecho.

Ya que coinciden llevar dos semanas batallando para conseguir un nuevo empleo, al ser boletinados en Plataforma México.

Varios de sus compañeros también fueron despedidos, como parte del plan de ahorro municipal, que incluyó 700 bajas en la administración.

José Plata